Vender libros antiguos

Para vender libros antiguos o de segunda mano, o vender tu biblioteca completa, solo tienes que seguir los pasos de nuestro sistema de tasación online. Como verás, es rápido y sencillo, y te haremos la mejor oferta posible, avalada por un librero con más de quince años de experiencia tasando y valorado libros.

¿Quieres hablar directamente con nosotros?

Cómo funciona.

Haz fotos de tus libros

Haz fotos del lomo de tu librería o montón de libros.

Envia tus fotos

A través del correo, WhatsApp o con nuestro formulario.

Tasar libros

Después de valorar las imágenes, recibirás una tasación rápida y gratuita

¿Cómo vender libros antiguos?

Si crees que tienes libros antiguos curiosos, o dispones de una biblioteca de segunda mano que quieres vender, lo primero que deberías hacer es consultar con un profesional. En Librería Páramo realizaremos una rápida valoración de los libros y te haremos, sin ningún compromiso por tu parte, una oferta lo más ajustada posible. Para ello basta con que nos hagas llegar fotografías de los libros y, antes que nada, te diremos si tienen valor.

¿Cómo saber si son libros antiguos?

Por lo general, se considera antiguo a un libro editado antes de 1900, o que tenga una antigüedad mínima de 100 años. De todos modos, que sea antiguo no es ninguna garantía de que sea valioso. Los libros religiosos, por ejemplo, como las biblias, se han editado por millones a lo largo de la historia, y seguramente tendrán poco valor. 

¿Cómo enviar las fotos de mis libros?

Instrucciones para hacer las fotos:

  • Si es una biblioteca completa fotografía todas las estanterías, de modo que se lean los lomos de todos los libros.

  • Si los libros están en cajas o apilados haz fotos a los libros amontonados ya sea en las cajas o fuera de ellos de forma que podamos ver sus títulos.

  • Si es un solo libro o unos pocos haz fotos de la encuadernación y de la portada interior, donde consta la editorial y el años de edición.

¿Qué libros nos interesan?

  • Libros de segunda mano en buen estado, especialmente de filosofía, historia, música, etnografía, ensayo, narrativa, etcétera.
  • Libros o manuscritos antiguos (por antiguo entendemos libros anteriores a 1900).
  • Primeras ediciones o ediciones de lujo.
  • Libros dedicados por los autores.
  • Cómics y tebeos.


¿Qué libros NO nos interesan?

  • Enciclopedias.
  • Diccionarios comunes.
  • Revistas o periódicos.
  • Best-Sellers
  • Colecciones por fascículos o regalos de periódicos.
  • Libros en mal estado (con manchas de humedad, subrayados o faltos de páginas).
 
Además de libreros somos coleccionistas de máquinas de escribir, así que si tienes alguna máquina curiosa, quizá nos interese.
 

¿Por qué vender en librería Páramo?

En Librería Páramo tenemos más de quince años de experiencia comprando y tasando libros. Además, estamos ubicados en Urueña, la Villa del Libro, así que, ante la duda, siempre tienes la garantía de saber dónde estamos y acercarte a la librería. Comprar y vender libros es nuestro negocio, por ello trataremos siempre de hacerte la mejor oferta posible y ser muy transparentes en todo el proceso de la venta.

La librería Páramo

La librería Páramo fue fundada en el año 2008 por Víctor López-Bachiller Riera. Está ubicada en la famosa Villa del Libro de Urueña, que actualmente cuenta con otras ocho librerías, además de varios museos y lugares de interés. Estamos especializados en la compra y venta de libros de segunda mano, antiguos y descatalogados y, además de la librería física, estamos también presentes en las principales plataformas de venta online de libro de segunda mano.   

tasador de libros

Ubicada en la Villa del Libro de Urueña, la librería Páramo librería cuenta con un amplio fondo de libros de segunda mano, antiguos y descatalogados.