3 pasos a seguir en la tasación de libros 

En este artículo te lo contamos en 3 sencillos pasos y te ayudamos a tasar tus libros antiguos, usados y descatalogados. 

¿Sabías que una primera edición de Cien años de soledad, dedicada por García Márquez, puede costar más de 3.000 euros? Si estás leyendo este artículo es porque tienes una biblioteca de libros usados y de segunda mano o conoces a alguien que la tiene, y seguramente te haces algunas preguntas: ¿cuánto vale un libro de segunda mano?, ¿dónde se pueden vender?, ¿cómo me puedo asegurar de que harán una buena oferta y tasación por mis libros?

  1. Acude a un librero tasador profesional. Para empezar, lo más importante es que te dejes aconsejar por un librero profesional. En este sector, como en casi todos, hay mucho oportunista que tratará de comprarte los libros al peso sin considerar antes su posible valor. Si eres el afortunado poseedor, por ejemplo, de una primera edición de Cien años de soledad. La mayoría de las personas tienen una biblioteca bastante corriente (que aún así, tiene su valor), pero un librero profesional y honesto te dirá si, entre todos los libros de tu biblioteca, puede haber alguna joya: un libro antiguo de especial valor, una primera edición curiosa, una dedicatoria rara. Y te hará una oferta específica por ese libro.

  2. No todo vale. Eso sí, antes de llamar al librero, el primer filtro lo puedes hacer tú, y para ello lo más fácil es tener claro lo que NO tiene valor, o al menos no lo tiene para un librero: enciclopedias, diccionarios, colecciones de quiosco o fascículos, libros de texto, revistas o best-sellers. Si los libros están en mal estado, o están subrayados o faltos de páginas, tampoco tendrán valor. Si, a pesar de ello, tienes dudas, el librero te lo resolverá rápidamente.

  3. Cuanta más información, mejor. Si has llegado hasta aquí es porque seguramente tienes una biblioteca de libros de segunda mano o conoces a alguien que la tenga. Para una primera orientación, a los libreros profesionales nos será de gran utilidad tener algunos datos:
    • Haz una valoración aproximada del número de libros.
    • Da pistas sobre su temática. Algunas bibliotecas están especializadas en libros de historia, o filosofía o alguna afición específica de su dueño, y es un dato a tener en cuenta a la hora de valorarla. En términos generales, por ejemplo, las novelas tienen menor valor que los libros de ensayo o de algunos temas técnicos.
    • Y lo más importante, haz fotos. Una imagen vale más que mil palabras, así que lo más fácil es coger el teléfono y hacer unas cuantas fotos de la biblioteca que puedes enviar por correo o whatsapp.
    • Es suficiente con que envíes unas pocas fotos con detalle de las baldas, donde se vean varios lomos de libros en cada foto. Eso sí, asegúrate de que no están borrosas y se pueden leer los títulos.

¿Quieres hablar directamente con nosotros?

¿Puedo vender mi biblioteca entera?

En Librería Páramo realizaremos una valoración rápida y sin compromiso y te haremos la mejor oferta posible. Y, si nos ponemos de acuerdo, nos encargaremos de todo: ir a por los libros, meterlos en cajas y, por supuesto, pagarlos al contado antes de llevárnoslos.  A la hora de comprar una biblioteca es muy importante acudir a un librero profesional acostumbrado a comprar y vender libros. 

Cómo funciona.

Haz fotos de tus libros

Haz fotos del lomo de tu librería o montón de libros.

Envia tus fotos

A través del correo, WhatsApp o con nuestro formulario.

Tasar libros

Después de valorar las imágenes, recibirás una tasación rápida y gratuita

tasador de libros

Ubicada en la Villa del Libro de Urueña (Valladolid), la librería Páramo librería cuenta con un amplio fondo de libros de segunda mano, antiguos y descatalogados.