Tasación libros usados

Una tasación de libros consiste en la valoración, por un profesional, de un conjunto de libros antiguos y de segunda mano para saber cuál es su valor de mercado. Además de la tasación profesional podremos hacerte, sin compromiso alguno, una oferta justa por tu biblioteca.

¿Quieres hablar directamente con nosotros?

¿Cómo vender mis libros usados?

Haz fotos de tus libros

Haz fotos del lomo de tu librería o montón de libros.

Envia tus fotos

A través del correo, WhatsApp o con nuestro formulario.

Tasar libros

Después de valorar las imágenes, recibirás una tasación rápida y gratuita

Por qué y cómo vender aquí.

¿Qué libros puedo tasar y qué libros no puedo tasar?

Una tasación profesional vale la pena cuando se dispone de una buena biblioteca, de varios miles de ejemplares, varios de ellos curiosos, o bien algún libro antiguo muy especial. Este es un trabajo laborioso que implica unos costes, ya que supone estudiar los libros uno a uno y, en muchos casos, hacer una labor de investigación. Además de la tasación, en librería Páramo te podemos hacer, sin ningún compromiso por tu parte, una oferta económica para comprarte los libros directamente. En este caso te aseguramos la mejor oferta posible, dentro del mercado, y el pago al contado antes de llevarnos los libros.

¿Cómo saber si tus libros usados son libros valiosos?

Son muchos los factores que pueden hacer de un libro una pieza de valor (o de quitárselo). A continuación enumeraremos los más básicos, que tu mismo puedes apreciar antes de solicitar la tasación de libros profesional:

  1. Estado de conservación. Los libros tienen que estar en muy buen estado, sin defectos reseñables, subrayados, manchas de humedad, etc. ,
  2. Antigüedad. Por libro antiguo entendemos que sean anteriores a 1900. Son especialmente curiosos aquellos que tienen láminas o grabados. En cambio, los libros religiosos o de derecho no suelen ser interesantes. 
  3. Firma o dedicatoria del autor. La firma de su autor o anotaciones del mismo pueden aumentar el precio de obras que por sí solas no serían relevantes.
  4. Una encuadernación especial puede convertir a un libro en una pieza valiosa.
  5. Primeras ediciones de obras importantes.

¿Cuánto puede llegar a costar un libro?

La valoración y tasación de un libro o biblioteca depende de muchos factores. Por ello tienes que tener en cuenta que una cosa es la tasación del valor de mercado del libro (una tarea que implica un trabajo profesional) y otra aquello que, como libreros, podemos pagarte por los libros para posteriormente revenderlos. Su valor, tanto en un caso como en otro, dependerá de su calidad, cantidad, estado de conservación , etc.

¿Cómo describo mis libros?

Para poder hacer una valoración de tus libros es imprescindible que nos envíes fotografías. Si tienes una biblioteca colocada en estanterías, nos basta con que nos envíes fotografías de cada balda, de modo que se vean los títulos en los lomos. Si son libros antiguos o curiosos, necesitaremos una fotografía de la encuadernación y otra de la portada interior, donde consta la editorial y el año de edición. Si fuese necesario, también nos podríamos desplazar para ver la biblioteca in situ.

¿Por qué es importante un profesional para la tasación de libros?

Contar con un profesional, en cualquier sector, siempre es la mejor garantía para prevenir abusos y estafas. En Librería Páramo tenemos más de 15 años de experiencia tasando y valorando libros. Además, disponemos de una amplia librería en Urueña, la Villa del Libro, donde te invitamos, si lo deseas, a acercarte para conocernos y resolver todas tus dudas. Por supuesto, si tienes prisa, lo más rápido es hacerlo online o llamando directamente.

tasador de libros

Ubicada en la Villa del Libro de Urueña, la librería Páramo librería cuenta con un amplio fondo de libros de segunda mano, antiguos y descatalogados.